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La deriva de ese pensar en carne viva

La deriva de ese pensar en carne viva

La experiencia dolorosa de los cuerpos

La experiencia dolorosa de los cuerpos
Entornar los ojos, doblar las membranas coleccionadas: lo pardo, lo redondo, lo estriado. Separar los pétalos, intervenir en sus pigmentos, operar en sus formas, desparramar: Las plantas de la luna y sus delicados tentáculos, ese perfume y ese color son del submundo, no del cielo, vienen del fuego excéntrico donde las mariposas negras, de muchísimas alas, se deslizan en una marabunta Hondonada y yo con mi herida abstracta: NO HAY CONSUELO PARA LAS GRIETAS PSÍQUICAS DEL BOSQUE. Victoria Palacios, "membranas", en Turbantes(inédito).
Caminar por el velo , saber que la tierra natal ha quedado del otro lado de la frontera. Sólo en la brevedad del viento, tensa el narrador su infancia a lo exhalado. Victoria Palacios, "caminar por el velo", primer poema de "Turbantes", inédito. 

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Paul Celan Muerte en fuga "  Leche negra de la madrugada la bebemos de tarde la bebemos al mediodía de mañana la bebemos de noche la bebemos y bebemos abrimos una tumba en el aire -ahí no se yace incómodo- Un hombre habita la casa él juega con las serpientes él escribe él escribe mientras oscurece a Alemania tu pelo dorado Margarita lo escribe y sale de la casa y fulguran las estrellas silba a sus judíos hace abrir una tumba en la tierra nos manda "tocad ya para el baile". Leche negra de la madrugada te bebemos de noche te bebemos de mañana y al mediodía te bebemos de tarde bebemos y bebemos. Un hombre habita la casa y juega con las serpientes él escribe él escribe mientras oscurece a Alemania tu pelo dorado Margarita tu pelo ceniciento Sulamita abrimos una tumba en el aire - ahí no se yace incómodo- Grita cavad más hondo en la tierra los unos y los otros cantad y tocad empuña el arma en la cintura la blande tiene ojos azules cavad más hondo con palas los unos y lo

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FRAGMENTOS CONTINUIDADES Y RUPTURAS Pascal Quignard: Retórica especulativa (fragmento) " El lenguaje es en sí mismo investigación. En la tradición filosófica, el lenguaje no es más que un vestigio del que uno puede desprenderse o que se puede corregir, como el soma-sema, como el cuerpo animal convertido en tumba y signo, como las técnicas, como las artes. El lenguaje es la única sociedad del hombre (cháchara, cotilleo, familia, genealogía, ciudad, leyes, charla, cantos, aprendizaje, economía, teología, historia, amor, novela) y no se conoce ningún hombre que se haya librado de él. Así el logos fue desatendido por la philosophia en su despliegue, de la misma manera que el aire es ignorado por las alas de los pájaros, como el agua del río es ignorada por los peces excepto al morir por encima de la superficie del agua en donde se asfixian, una vez transportados por el anzuelo hacia la suavidad y la transparencia atmosféricas donde dejan de moverse y se iluminan. (...) Cuando un

Poesia cuerpo territorio Inboccalupo

En el marco de los talleres de formación en Danza de Inboccalupo  Poesia, Cuerpo y Territorio. Victoria Palacios 7 de Julio de 10.30 a 14.30 hs Reflexionar acerca del cuerpo implica necesariamente situarse en un espacio de resistencia. En principio, porque pensar sobre el cuerpo supone la acción de materializarlo a través del lenguaje, indagar en los límites del código como portador de sentido, pero también en su riqueza para articular experiencias y poéticas. La idea de que el cuerpo adquiere significación a través de los discursos que lo representan es el centro de irradiación crítica que impulsa la selección teórica y metodológica de este seminario. El motivo altamente difundido de Bárbara Kruger: “el cuerpo es un campo de batalla”, nos permite incluir los fundamentos de los estudios culturales en el afán de visibilizar la estrecha vinculación cognitiva e histórica existente entre el desarrollo de teorías sobre los cuerpos y su productividad poética en territorios marc