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Ojo de agua I

Ojo de Agua Escribí a Marsella, a la flecha, hilo negro, que hace del mar la boca negra del mundo, y por ahí caminamos con los ojos concentrados en la pérdida de color, rojo oxidado de la espesura, brillo de la cuerda que saltó cuando gritamos “no nos roben los ojos de agua” por su inarmónico acorde desigual, puente que deshoja a cada paso una página escrita de duelo, contrabando y tránsito, ahí en el punto calvario donde la mismidad se hace ajena y lo extraño nos clava la punta de las vides derramadas en la fisura del esternón, por su canción mal pronunciada, por los paneles obscenos de producción y las manos bajo tierra buscando un ancla que sacuda los frutos pueblo abajo antes del amanecer. Escribí en Venecia y sus calles flotantes, su olor putrefacto, sus hablas incomprensibles y su vocación de suicidio angosto, subiendo museos baratos para ver todo el ahogo caer en canaletas perdidas, barro deshaciéndose al magma original en un remolino tan oscuro que arrastraba en su elips

La deriva de ese pensar en carne viva

La deriva de ese pensar en carne viva

La experiencia dolorosa de los cuerpos

La experiencia dolorosa de los cuerpos
Entornar los ojos, doblar las membranas coleccionadas: lo pardo, lo redondo, lo estriado. Separar los pétalos, intervenir en sus pigmentos, operar en sus formas, desparramar: Las plantas de la luna y sus delicados tentáculos, ese perfume y ese color son del submundo, no del cielo, vienen del fuego excéntrico donde las mariposas negras, de muchísimas alas, se deslizan en una marabunta Hondonada y yo con mi herida abstracta: NO HAY CONSUELO PARA LAS GRIETAS PSÍQUICAS DEL BOSQUE. Victoria Palacios, "membranas", en Turbantes(inédito).
Caminar por el velo , saber que la tierra natal ha quedado del otro lado de la frontera. Sólo en la brevedad del viento, tensa el narrador su infancia a lo exhalado. Victoria Palacios, "caminar por el velo", primer poema de "Turbantes", inédito. 

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Paul Celan Muerte en fuga "  Leche negra de la madrugada la bebemos de tarde la bebemos al mediodía de mañana la bebemos de noche la bebemos y bebemos abrimos una tumba en el aire -ahí no se yace incómodo- Un hombre habita la casa él juega con las serpientes él escribe él escribe mientras oscurece a Alemania tu pelo dorado Margarita lo escribe y sale de la casa y fulguran las estrellas silba a sus judíos hace abrir una tumba en la tierra nos manda "tocad ya para el baile". Leche negra de la madrugada te bebemos de noche te bebemos de mañana y al mediodía te bebemos de tarde bebemos y bebemos. Un hombre habita la casa y juega con las serpientes él escribe él escribe mientras oscurece a Alemania tu pelo dorado Margarita tu pelo ceniciento Sulamita abrimos una tumba en el aire - ahí no se yace incómodo- Grita cavad más hondo en la tierra los unos y los otros cantad y tocad empuña el arma en la cintura la blande tiene ojos azules cavad más hondo con palas los unos y lo

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FRAGMENTOS CONTINUIDADES Y RUPTURAS Pascal Quignard: Retórica especulativa (fragmento) " El lenguaje es en sí mismo investigación. En la tradición filosófica, el lenguaje no es más que un vestigio del que uno puede desprenderse o que se puede corregir, como el soma-sema, como el cuerpo animal convertido en tumba y signo, como las técnicas, como las artes. El lenguaje es la única sociedad del hombre (cháchara, cotilleo, familia, genealogía, ciudad, leyes, charla, cantos, aprendizaje, economía, teología, historia, amor, novela) y no se conoce ningún hombre que se haya librado de él. Así el logos fue desatendido por la philosophia en su despliegue, de la misma manera que el aire es ignorado por las alas de los pájaros, como el agua del río es ignorada por los peces excepto al morir por encima de la superficie del agua en donde se asfixian, una vez transportados por el anzuelo hacia la suavidad y la transparencia atmosféricas donde dejan de moverse y se iluminan. (...) Cuando un