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Hule poema de Néstor Perlongher

Pasar al contenido principal CULTURA //// 02.12.2012 La experiencia dolorosa de los cuerpos Un comentario sobre lo real y las formas a propósito del poema El Hule. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Compartir Por Victoria Palacios l Un trazo perpendicular, en su anclaje rítmico y semántico, pero central pensando en términos de una “poética de la gravedad” en la década del 80' en argentina, es la necesidad de expandir las fronteras génericas de las disciplinas cuyo interés se centra en la subjetividad. La experiencia de la represión política, social y cultural, y su concresión, a través de distintas formas de violencia sobre los cuerpos, irrumpe en el corazón mismo de la producción poética que prolifera en sus recursos junto a la teoría del conocimiento, el psicoanálisis, la filosofía y la ontología. Frente a esta proliferación vinculada al retorno de un conjunto de lecturas que delimitan sus modos de traducción y representación de las tradiciones e identidades nacionales, el Hor

Gabriela Cabezón Cámara

Pasar al contenido principal CULTURA //// 16.11.2012 Le viste la cara a dios: Una ficción corrosiva del problema de la trata de mujeres Entrevista radial a su autora Gabriela Cabezón Cámara. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Compartir 1 2 APU (Por Victoria Palacios): Este libro surgió a partir de una propuesta, de una convocatoria que hizo la editorial española sigueleyendo.es en e-book y el motivo inicial fue hacer una versión de los clásicos infantiles pero para adultos... Gabriela Cabezón Cámara: Sí, más que hacer una versión, yo diría que la propuesta fue usarlo como disparador. A mí me dijeron: Tú haz el de la bella durmiente...Yo contesté, ¡no! Se la pasa durmiendo, pero Cristina Fallarás, la editora, me dijo dale, hacelo, hacelo, me insistió mucho y me salió este libro. APU: Y apartir de esto estábamos pensando cómo se vinculaba con el tema de la trata de mujeres, es decir este motivo argumental, qué te permitió, cómo te posicionaste en el cuerpo de las víctimas de la tr

Romina Freschi

Pasar al contenido principal CULTURA //// 07.10.2012 Revista “Plebella”: poesía en movimiento Entrevista a Romina Freschi, directora de la revista “Plebella” que este año cumple 8 años. “Es una revista que si bien publica poesía siempre está acompañada de alguna referencia, de reseñas, alguna reflexión sobre esa poesía como para que haya una puerta de entrada”. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Compartir APU (Por Victoria Palacios): Sos directora de la revista “Plebella” que este año cumplió 8 años. Y dentro de poco sacás tu nuevo libro que se llama “Marea de aceite de ballena” por Ediciones Ruinas Circulares. La idea es que hablemos un poco de tu trabajo en Plebella y sobre este libro.Romina Freschi: En realidad este es el primer libro que estoy publicando luego de 8 años con una encuadernación tradicional. Mi último libro fue “El pe-yo” en el 2003. Este es un libro que me tomó 8 años, por diversos motivos, fue pasando por distintas editoriales pero finalmente este año lo terminé

Juan Diego Incardona

Pasar al contenido principal CULTURA //// 23.09.2012 Incardona: letras del campo popular Su último libro, Rock Barrial, continúa la saga matancera. Y está pronto a aparecer su primer libro de poesías, Amor bajo cero. En esta charla el escritor analiza su producción y las influencias en su obra. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Compartir SUMARIO TEATRO La Laguna: una historia en el camino CULTURA FUTBOLERA “No hay intentos reales de federalizar el fútbol argentino” PENSAMIENTO NACIONAL Cooke: militante suramericano LETRAS María Ramos, literatura infantil y haikus ****************************************** “El peronismo está en una constante transformación dentro de nuestra cultura”LA PACO URONDO (Por Victoria Palacios): Autor de Villa Celina, El Campito, Objetos maravillosos, Rock barrial...¿lo sacaste este año o el año pasado?Juan Diego Incardona: Rock barrial es el último libro que publiqué pero en realidad es del 2010. Fueron 4 años, cuatro libros desde el 2007 al 2010. En el

María Victoria Ramos

Pasar al contenido principal CULTURA //// 23.09.2012 “El niño es un lector exigente, no se queda con las apariencias” Entrevista con la María Victoria Ramos, autora de literatura infantil. Además escribe haikus, como Nieve: “Página en blanco para la breve huella del zorro”. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Compartir AGENCIA PACO URONDO (Por Victoria Palacios): María Victoria Ramos, es poeta, profesora de psicología del arte de la UBA y hace unos años se dedica a la literatura infantil. Publicó en varias antologías y su primer libro de poesía es “El ojo de la tortuga” que es un libro hermosísimo. Ahora acabás de sacar un cuento en Billiken y para Edelvives que es una editorial muy importante de literatura infantil. María Victoria Ramos: Es verdad en este último tiempo me volqué más a los cuentos de Billiken que en realidad fueron una serie y el último se publicó este sábado 7 de septiembre. Es una serie de cuentos del circo que surgieron a partir de distintas anécdotas y recopilac

Colectivo Otrans

Pasar al contenido principal SOCIEDAD //// 05.09.2012 Género: el colectivo Otrans de La Plata El colectivo Otrans está iniciándose, incluye tanto masculinidades como femeneidades trans. En esta entrevista su presidenta, Karola Flores peruana nos cuenta cómo se construye el colectivo y sus expectativas políticas. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Compartir Por Victoria Palacios Agencia Paco Urondo: ¿Cómo se construyó su agrupación y cuál es el punto de partida?Karola Flores: El colectivo Otrans La Plata se constituyó a partir de la reunión de las chicas y los chicos trans de La Plata, entendiendo que a partir de las acciones colectivas se pudieron lograr avances importante para nosotros y nosotras; en nuestro caso particular, la Ley de Identidad de Género fue el logro más importante en materia legislativa, ya que podemos tener nuestra identidad autopercibida en nuestra documentación con sólo realizar una declaración jurada en la dependencias correspondientes. Entonces, decidimos co

Benito Malacalza

Pasar al contenido principal CULTURA //// 02.09.2012 “Tengo una visión de suburbio, no soy tan puramente folclórico” Por Victoria Palacios l Entrevista con el músico y poeta Benito Malacalza. "No soy tan eminentemente del campo para tocar tan folclóricamente". Facebook Twitter WhatsApp Telegram Compartir AGENCIA PACO URONDO: Corregime si me equivoco, vos hacés una fusión entre folclore y rock. Benito Malacalza: Digamos que una ensalada, fusión me parece una palabra medio seria y que se va para algún lado. Música folclórica con rock y música popular. APU: Sé que tuviste un grupo muy lindo que se llamaba Fanfarrón que fue anterior a esto. ¿Y después?, ¿de dónde venís Benito? BM: Empecé desde chico, desde que empecé a agarrar la guitarra, a los 17, 18, ya tocaba en bandas, grupos del under porteño, con un montón de gente y, para hacerla corta, en los últimos ocho años estuve tocando en Fanfarrón hasta hace más o menos dos años que me decidí a lanzarme a mi aventura solitaria.