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Interior con amigos, Tendedero, María Teresa Andruetto

Interior con amigos Cuatro los botones de tu abrigo y los cables colgando en la habitación vacía como tus piernas flacas y la luz fría del fluorescente. Tres los poetas malditos, los hijos, los amigos y vos colgada de las nubes, se diría, siendo libre. Dos las botas de caña larga sobre el piso la mirada bizca y el pelo suelto desprolijo colgando del cielorraso como tu amigo. Todo es precario, está por hacerse, menos tu erotismo que se desvanece. María Teresa Andruetto, Interior con amigos, Tendedero , CILC, 2009.

Poema de La enagua cuelga de un clavo en la pared de Leonor García Hernando

He tenido el terror de los bichos humildes en la tormenta. Me mortificó la duda. Me mortificaron los grandes helechos ponzoñosos, los ojos de las modistas, las palabras habladas en la boca de mi madre. La duda comió de mi corazón como un chino inclinado sobre su arroz cocido. El deseo vino con un peso de barco que divide las aguas y termina siendo sólo veneno blanco cae en gotas de un raro espesor. La boca agrandada por el deseo como por trazos de carmín y los ojos agrandados por la lectura. Eso es todo. Leonor García Hernando, La enagua cuelga de un clavo en la pared , CILC, 2009.

Bonsai

Fondo frugal, jugo de moras atomizadas por un sueño verde, hoja a hoja se deja leer en un tiempo otro en el que el crecimiento inmediato marca el pulso de lo reverdeciente. No hay caballos negros en este sueño verde, el galope se deja oir en una estética de la desaparición como frontera, mimesis, historia, las semillas regurgitan de las mismas raíces, planean sobre un espacio abierto, dado, originario, su lenguaje arcaico recuerda la cripta de las mujeres y sus niños, dados al amanecer, caída de la luz, vertiente de luna y aguacero, templanza y manantial que se hace fuente, atmósfera elíptica que marca la distancia del sol en el verano. La figura es presente latente, participio activo, mito deseado del amor, y sin embargo qué absurdas sus pequeñas ramitas erosionadas día a día por una raíz que se empeña en crecer. VP

Presentación de la Colección miliuna Sábado 26 de octubre | 17 hs. Sala Juan L. Ortiz

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Ediciones La Biblioteca presenta colección miliuna - poesía en la crisis el sábado 26 de octubre de 2013 a las 17 hs. en la Sala Juan L.Ortiz de la Biblioteca Nacional. Librerías amigables en http://clinicadeescriturabibliotecanacional.blogspot.com.ar http://www.bn.gov.ar/actualidad/eventos.php?page=3&safe=2046-coleccion-miliunapoesia-en-la-crisis&CurrentMonth=04/22/2013&fecha=04/30/2013&categoria=14&texto=&fechaposteriores=

Serie: Las tejedoras

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Kuei Mei/ la que duerme en el I’ Ching. De mis sombras, es la que sigue obediente y rastrera construyendo imágenes. Polen brillando en el jardín, semilla de sacros tacos. Pelvis o corazón, en el sueño eras cuerpo sobre cuerpo desnudando tiempo. Ahora se vuelve otro disfraz nocturno. Yo como viuda negra tejo y destejo el ropaje que endulza mis paneles de palabras. ¿ Esclavizarme? ¿ Mi imagen, tu propiedad? Hay en un sector de jardín un espacio estrictamente poético donde mis voces bailan y trepan junto a abejas que esperan sol. Tráfico Débora acaricia la mirada de sus hijas, sabe que no hay sintaxis de la muerte que pueda extirparle su fe. Débora canta la mudanza de las fuentes claras, de los frescos ríos en degradé. Las ideas brillan pálidas, como chispas erráticas por instantes estallan, y luego se retiran como bruma. Dark, dark, dark They all go into the dark. Sus párpados espera

Los Goces de Dafne Intervención escénico-poética ECUNHI

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El 8 de marzo de este año se realizó una intervención escénico-poética en los jardines del ECUNHI, producto de una investigación interdisciplinaria que contó con una beca del Fondo Nacional de las Artes para su representación, aquí va una muestra de la convocatoria: A partir de las proyecciones culturales de la figura mítica de Dafne, cinco poetas en escena invitan a indagar en los elementos constitutivos de la poesía y de las representaciones de lo femenino. Un modo de estar y de ser en la fugacidad, el fragmento, lo diminuto y lo inconcluso, pero a su vez como modo de materializar una dinámica que es dibujo, cuerpo y ritmo. Así, la invitación consiste en transitar otras formas y lecturas de un motivo poético complejo y contradictorio, reverdeciéndolo, a través de la  dulzura de la voz y la canción, la energía de la danza y la representación plástica. Los goces de Dafne constituye un grupo interdisciplinario de investigación cuya finalidad es indagar en las representacio